top of page

Lautaro López preside el HCD Juvenil de Saladillo

El estudiante del ISFT 135 fue elegido para presidir el cuerpo deliberativo juvenil conformado por estudiantes secundarios y terciarios, los cuales asumieron el pasado 16 de

junio.

El Concejo Deliberante de Saladillo ha conformado un nuevo HCD Juvenil en el que jóvenes estudiantes de colegios secundarios y terciarios de Saladillo tendrán un espacio para el debate y la conformación de proyectos de interés para las juventudes.

Luego de reuniones previas a su conformación, se designó al estudiantes Lautaro López, del Instituto Técnico Nº 135 como presidente del cuerpo. El pasado jueves 16 de junio en el recinto Héroes de Malvinas, asumieron los concejales juveniles del período 2016.

El cuerpo estará conformado por 12 bloques y cada uno de ellos representará a un establecimiento educativo de los niveles secundario y terciario. Con el asesoramiento de la la secretaria del Honorable Cuerpo, Gabriela Porretti, los jóvenes designaron a las autoridades.

El presidente es el estudiante Lautaro López, del Instituto Superior de Formación Técnica Nº

135; el vicepresidente 1º es Facundo Tiseira, del Centro de Formación Rural; la vicepresidenta 2ª Emilia Tebe, de la Escuela Secundaria 2 (Colegio Nacional); y la secretaria Mercedes Zaca, del Instituto Niño Jesús. Las sesiones tendrán lugar el 13 de julio, el 12 de agosto y el 12 de septiembre.

Cabe destacar que del HCD Juvenil pueden participar los alumnos regulares de establecimientos educativos de nivel secundario que estén comprendidos entre los 15 y los 21 años y los integrantes del Consejo Municipal del Joven. Cada bloque representa a una escuela en particular y está compuesto por dos concejales titulares y dos suplentes. También tienen un responsable de prensa y un secretario.


bottom of page