top of page

PyMES recibió visita de funcionarios municipales

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Microemprendimientos, Pymes y Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Saladillo y el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135.

La Directora de Microemprendimientos, PyMEs y Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Saladillo, contadora Verónica Olarticochea, estuvo presente en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135, invitada por personal directivo, profesores y alumnos para trabajar sobre una propuesta de extensión con la cátedra Administración de PyMEs, materia correspondiente al último año de la Tecnicatura Superior en Administración de Pymes, a cargo de la Lic. Leticia Colás.

Esta visita constituyó un primer acercamiento con los alumnos para dar a conocer las distintas problemáticas y desafíos que enfrentan los emprendedores y microempresarios de la localidad, las acciones que se están llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Local, y las posibles líneas de acción a trabajar juntos en el marco de la propuesta de articulación a través de la planificación de una actividad de extensión.

El encuentro tuvo lugar el día miércoles 1º de junio, continuará con diferentes actividades a lo largo del período lectivo y culminará con una presentación abierta a la comunidad en la que se expondrá el trabajo llevado a cabo por alumnos demostrando la práctica profesional.

“Buscamos vincular a las instituciones locales que generan conocimiento, acercando los propios alumnos a la realidad territorial, reconociendo y sensibilizando acerca de las necesidades del sector y apostando a desarrollar las capacidades prácticas de los jóvenes estudiantes, y las capacidades de gestión en los microemprendedores”, comentó Olarticoechea.


bottom of page