top of page

Multimedial participó del Festival Nacional “Hacelo Corto”

Los estudiantes de la carrera fueron parte del festival de cortometrajes con la presentación de su producción “Revelados”, el cual fue hecho el año pasado de manera íntegra por ellos.

El Instituto Superior de Formación Técnica N° 135 dijo presente en la tercera edición del Festival Nacional de Cortometrajes “Hacelo Corto”, el cual fue organizado por la Fundación Filmarte Saladillo y la productora local Cinco Locos Producciones, y que contó con el auspicio del INCAA, la Subsecretaría de Cultura, Educación y DD.HH y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Saladillo.

En el marco de este festival y por primera vez el instituto fue participe con una producción realizada por los estudiantes de segundo año de la Tecnicatura Superior de Comunicación Multimedial. Se trata del cortometraje “Revelados” el cual fue realizado íntegramente el año pasado por los alumnos de la tecnicatura como parte de un proyecto de la materia Medios Audiovisuales con el acompañamiento del profesor de dicha asignatura Esteban Urús.

El cortometraje fue presentado en noviembre del año pasado en la sede del instituto durante la celebración de la Semana de la Educación Técnica y fue hecho íntegramente por los estudiantes de la tecnicatura de Comunicación Multimedial, desde la redacción del guión técnico y literario, el montaje del set de filmación, la obtención de materiales, la grabación de las imágenes y el sonido, y el proceso de edición, todo ello gracias a los conocimientos adquiridos en la materia formativa.

El festival, celebrado desde el 11 al 13 de Marzo pasado, contó con la presencia de importantes actores como Mónica Guichon, Carlos Kaspar y “Pasta” Dioguardi. Al cierre del mismo, y tras la presentación del corto de Multimedial, se le entregó a los estudiantes un premio por ser una producción invitada a participar del evento.

Mirá el cortometraje “Revelados”, de los estudiantes de 3° Comunicación Multimedial


bottom of page