top of page

Alimentos participó de la 52º Exposición Rural de Saladillo

Los estudiantes de la carrera vendieron mermeladas y dulce de leche que elaboraron en el instituto con los conocimientos adquiridos en las materias formativas.

En el mes de agosto el ISFT Nº 135 fue invitado por la Sociedad Rural de Saladillo a participar de la 52º Exposición Rural con la finalidad de promocionar las carreras para el 2016. En ese marco los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Alimentos decidieron participar con la elaboración de mermeladas y dulce de leche con el fin de recaudar fondos para la obtención de insumos para los próximos talleres.

“Nuestro trabajo comenzó pidiendo donaciones a distintas verdulerías, supermercados y compañeros de otras carreras. Pudimos obtener variedades de frutas, azúcar, leche y frascos. Una vez obtenida la materia prima comenzamos nuestro trabajo de elaboración”, indicaron los estudiantes de Alimentos.

Explicaron que la primera tarea del proceso de elaboración fue la esterilización de los frascos para los productos a elaborar, tras lo cual procedieron al lavado, pelado, cortado y cocción de las frutas, el agregado del azúcar para dar por finalizadas las mermeladas. Mientras que para el Dulce de Leche, comentaron, el proceso inició con la cocción de la leche y el agregado del bicarbonato y el azúcar.

“Nos basamos en los conocimientos adquiridos en el primer y segundo año, la aplicación de BPM y operaciones básicas en la elaboración de alimentos”, expresaron.

La fase final de la producción fue el etiquetado de los frascos, basado en el Código Alimentario Argentino, el cual incluye la tabla nutricional, la lista de ingredientes, fecha de vencimiento y numero de lote. Por último, decoraron los frascos para la venta final que se realizó en la exposición rural con buen marco de ventas y buena repercusión.


bottom of page